Erwin Miyasaka | Yemen: Lugar donde la guerra no opaca el tenis

Cuando muchos escuchan el nombre de Yemen, probablemente piensen en bombardeos, guerras, conflictos y ciudadanos asesinados, no es para menos, esta es una de las regiones que se encuentra bastante arropada por tragedias, no solamente los problemas bélicos reinan en el lugar sino que también el cólera y el hambre hacen de las suyas.
Pero dentro de tanta tristeza nunca falta quién riegue la flor de la esperanza, de un cambio y de objetivos diferentes, uno de ellos Osamah Almaqaleh, hombre que participó en la Conferencia Mundial de Entrenadores de tenis y quien está convencido que, a pesar de las terribles circunstancias, apoyar y difundir el deporte es un grano de arena para empezar a cambiar las cosas.
Almaqaleh dice que total entereza que "estamos ubicados a solo un kilómetro del palacio presidencial, blanco constante de bombarderos. A veces escuchamos los aviones que bombardean junto a nosotros. Nos detenemos, nos llevamos a los niños, y cuando todo parece calmado, volvemos. Algunas pistas se vieron afectadas por las bombas, pero la guerra no nos detuvo y no nos detendrá".
Este ciudadano y quienes creen en su liderazgo, son definitivamente dignos de aplaudir. Han encontrado en el tenis una manera de escapar de la tragedia que azota a su comunidad y pese a que para ellos todo es más complejo, no desisten en su afán de triunfar.
Confiesa que muchas personas le cuestionaron por su decisión de promover la disciplina, pero él no quiere que más niños vayan a la guerra, sino que por el contrario, crezcan dentro de las disciplinas deportivas.
Afirma que "tenemos a Ghassan Alansi, nº 290 en Juniors.  Amer Abdo, que estaba en el puesto 400. Muchos jugadores han ganado torneos asiáticos y tenemos un jugador en una universidad estadounidense. Todos pasaron por este programa. Realmente está funcionando muy bien. También tenemos niñas".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: ¡cuidado con la Rabdomiólisis!

Erwin Miyasaka: el Ávila y Quebrada Pajarito

Erwin Miyasaka: así avanza la construcción del estadio para los Tiburones de la Guaira