Erwin Miyasaka: sigue estos tips para que tu paseo al Ávila sea inolvidable

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: El Ávila es el pulmón de Caracas y una excelente opción para hacer excursionismo. 

Pese a que cuando se habla de Caracas muchas personas piensan en la cola, el metro, los empujones y una vida absolutamente agitada, la verdad es que este espacio también tiene lugares que son dignos de recorrer y donde los ciudadanos pueden desintoxicarse un poco del mundo, uno de esos es El Ávila, sitio que muchos consideran “el pulmón” de la ciudad y que es una excelente opción si se quiere hacer un poco de excursionismo.
El Ávila se extiende por gran parte de la ciudad y varias son las formas de acceder a él caminando. Hay rutas fáciles y otras difíciles, todo depende de tu capacidad, pero siempre será importante tomar en cuenta los siguientes consejos:
  • Planificar la ruta: El Ávila es un parque bastante extenso que sin planificación podría ocasionar un dolor de cabeza al grupo familiar o de amigos, ya es conocido el caso de personas que se desviaron del camino por un rato y luego se hayan perdidas en medio del gran bosque, por ello como tarea principal se debe establecer la ruta y que todos la conozcan.
  • El sendero: Aunque seas un experto subiendo al Ávila, es importante que te mantengas dentro del sendero marcado, salir de este podría poner nuestra vida en riesgo al quedar aislados y perdidos.
  • Enséñales el valor del silencio: De vivir en una ciudad llena de gritos, cornetas y comerciantes a pasar a una montaña donde impera el silencio, es la ocasión perfecta para meditar y desintoxicarse un poco de la agitada Caracas.
  • Lo que se debe llevar: No olvides que te corresponderá caminar por lo que llevar peso o cosas innecesarias está de más, ármate con tu morral dotado de linterna, poncho, frutas y agua.
Siguiendo estas recomendaciones seguro que el paseo o caminata al Ávila en familia o con amigos será una experiencia renovadora.

Evita salirte de los senderos
Erwin Miyasaka: Al recorrer El Ávila, evita salirte de los senderos. 

 Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: ¡cuidado con la Rabdomiólisis!

Erwin Miyasaka | Nate Orf el importado que se enamoró del béisbol venezolano

Erwin Miyasaka: la asociación española que promueve la excursión con perros